LONGAVI (VIAL) (1)

Plantean inquietudes viales en Longaví

0 237

Linares.- El concejal Robin Araya planteó una serie de inquietudes en material vial para la comuna de Longaví, que al igual que el resto de las ciudades del Maule ha experimentado un gran crecimiento del parque automotriz.

La autoridad señaló que es urgente ordenar el tránsito de la ciudad, instalar discos “Pare”, habilitar “lomos de toro”, señalizar pasos cebra y sobretodo atreverse con la instalación de semáforos.

“Es evidente que hemos crecido en cuanto a vehículos, es cosa de ver el caos que se genera en algunas horas en la ciudad, y esto se acrecienta aún más, en días de feria, razón por la cual, creemos necesario tomar este tema con urgencia”, dijo Araya.

Indicó que actualmente hay esquinas que no están bien señalizadas y eso ha generado choques y colisiones, “vemos como hay cuadras en que cada quien se estaciona como mejor le parezca, sin orden alguno. Ningún colegio y ni jardín infantil cuentan en su frontis con semáforos peatonales o señalética que indiquen al conductor reducir velocidad, procurando así, la seguridad de los niños, sus padres y adultos mayores”.

Además pidió la instalación de un semáforo en el sector “La Copa”, en las inmediaciones del nuevo Centro de Salud “Amanda Benavente” y la construcción de garita, dado que no hay ninguna instalación para los peatones. “Creo que nuestra comuna debe avanzar hacia el futuro, se debe trabajar en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y ello tiene mucho que ver con su seguridad, y es por ello que hemos insistido bastante en instalar semáforos, esta tecnología utilizada por años en otras ciudades, es a mi juicio una necesidad imperante en Longaví, y de verdad espero que la actual administración tome esta propuesta como algo propio, pensando siempre en el bienestar y seguridad de todos”, subrayó.

Finalmente expuso que Longaví debería contar con un Departamento de Tránsito y su correspondiente gabinete dado que los conductores están obligados a acudir a Linares para poder obtener la licencia de conducir.

En cuanto a la Ruta Cinco sur expresó que aún están a la espera que el MOP cumpla su compromiso, de hace dos años, en cuanto a la instalación de paraderos en puntos de alta presencia peatonal.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones