ROJAS OSVALDO

Plantean creación de zona de los artistas

0 45

Linares.- El concejal Osvaldo Rojas planteó la necesidad de activar la creación de la zona o área de los artistas en el ala oriente de la Alameda “Valentín Letelier”, donde se homenaje a reconocidos y connotados hombres y mujeres de la cultura linarense.

“La iniciativa nace de la necesidad de contar con un espacio en donde podamos destacar a nuestros artistas locales que han dado nombre y fama a nuestra comuna, y al mismo tiempo que las nuevas generaciones conozcan un poco más de su vida y obra”, precisó el edil comunal.

La propuesta es que esta plaza se ubique en la Alameda “Valentín Letelier”, en el tramo comprendido entre calles Lautaro y Chacabuco, en donde actualmente se encuentra la escultura del “Hombre y la Espuela”. “Creo que es el mejor lugar ya que está frente a nuestro Museo de Arte y Artesanía. La idea es crear algunos monolitos, bustos o esculturas para destacar a personajes como Pedro Olmos, Emma Jauch, Margot Loyola Manuel Francisco Mesa Seco o Enrique Maturana”, planteó.

Rojas hizo presente esta moción en la última sesión de Concejo Municipal instancia en la que se acordó que el tema pasaría a comisión para estudiar los pasos que la puedan materializar durante los próximos meses.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones