Plan de Desarrollo Turístico Maule sur

0 152

Linares.- Los jefes comunales de las distintas comunas de la provincia de Linares y Cauquenes firmaron y se comprometieron a apoyar el denominado Plan de Desarrollo Turístico “Maule Sur”.

La idea de este plan es que este sector sea considerado un destino más dentro de los atractivos naturales, patrimoniales y artesanales del país. Nueve fueron las comunas que se sumaron a la iniciativa, comprometiéndose a crear acciones para que las diversas comunas se sumen a la industria nacional del turismo.

“Este es un compromiso en el cual todos nosotros nos estamos sumando y comprometiendo. Queremos que Linares y Cauquenes se sumen a este potencial, que en el Maule va creciendo día a día. Nos alegra ver a tantos actores del sector público y privado en este trabajo conjunto. Queremos formalizar asociaciones gremiales y cámaras de turismo, y fortalecer el sector privado incentivándolos a que puedan postular a instrumentos de fomento productivo”, comentó la directora regional de Turismo, Carolina Reyes.

ALCALDE DE LINARES
Para el alcalde de Linares, Rolando Rentería este tipo de convenios revisten gran importancia. “Es importante que todos nos unamos para trabajar en el PLADETUR del Maule Sur. Tenemos que vender nuestra oferta a nivel internacional. Hoy estamos trabajando con la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y con la Asociación de Municipios Turísticos de Chile y nos preguntan por qué los traemos a Linares y la respuesta es una sola, queremos ser más de lo que somos hoy día, queremos desarrollar nuestro turismo, desarrollar a nuestra ciudad de buena forma y a eso estamos apuntando”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones