EDITA CACERES 2

Piden renuncia de directora de salud comunal

0 766

Linares.- El concejal del PS, Michael Concha pidió la renuncia de la enfermera Edita Cáceres al cargo de directora comunal de salud, haciendo notar que su gestión no ha sido buena en diversos aspectos y materias.

La autoridad expresó que en materia de atención primaria hay varios problemas como déficit de medicamentos, horas médicas, cintas para diabéticos y otros. Además, acotó, se presentaron planes vinculados a remuneraciones e intensivos para el personal de salud fuera de plazo y con diferencias sustanciales en cuanto a bonos para el personal general y aquellos de mando directivo.

“Hay consenso, prácticamente en todo el concejo que ella debería dar un paso al costado y que no ha cumplido una buena labor al mando de un área que es de tremenda sensibilidad para la comuna, especialmente las personas de menores recursos económicos”, dijo el presidente de la comisión salud.
La enfermera Edita Cáceres se encuentra de vacaciones por lo tanto no fue posible tener su opinión.

El alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller respaldo férreamente a la profesional de la salud. “Seguramente el concejal le está pidiendo la renuncia porque no le hizo algún favor. Ella (Edita Cáceres) ha realizado una gran labor al mando de salud y los avances están a la vista. Por lo tanto cuenta con mi respaldo e incluso espero que pueda participar del concurso público al cual vamos a convocar para oficializar el cargo de planta en materia del departamento de salud comunal”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones