ALAMEDA 3

Piden mejorar la Alameda de Linares

0 110

Linares.- La ciudadanía local nuevamente planteo la necesidad que las autoridades prioricen el mejoramiento de algunas áreas deterioradas de la Alameda “Valentín Letelier” y que por su uso requieren de una rápida intervención.

Los problemas se concentran principalmente en la cancha de básquetbol, los juegos infantiles y de agua, y el emblemático anfiteatro.

“Da gusto hacer deporte al aire libre, pero la cancha presenta problemas. La pista sintética tiene un degaste evidente y no se puede realizar una actividad en optimas condiciones debido a la posibilidad de lesión”, dijo el joven Pablo Reyes, que ayer al mediodía era parte de una “pichanga”.

A lo anterior se suma la precariedad de los aros que tradicionalmente han sido destrozados por inescrupulosos y desalmados.

Del mismo modo el área de juego también presenta inconvenientes. “Acá durante los fines de semana hay poco que hacer. Siempre vengo con mis hijos y los juegos colapsan, algunas están destrozados y se requiere de una batería más amplia de estos equipos”, indicó Inelda Parada.

Algo similar pasa con los juegos de agua de las piletas situadas frente a Carabineros de Chile, el liceo “Valentín Letelier” y el edificio “San Martín”. Estos sistemas funcionaron un par de meses (hace ocho años) y luego, por diversos problemas, dejaron de embellecer este parque que se ubica en el centro de la comuna.

Punto aparte es lo del anfiteatro que sigue esperando una eterna intervención y que sufre con las inundaciones, rayados y una serie de problemas.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones