Piden iluminación y bebederos para la avenida Aníbal León Bustos

0 239

Linares.- La avenida Aníbal León Bustos se ha convertido, debido al déficit de parques, en el principal lugar para la actividad física al aire libre en la ciudad de Linares.

En el verano y todo el año es posible observar gran cantidad de personas realizando actividad física, quienes se han quejado de la falta de iluminación que presenta los 1.8 kilómetros que separan la avenida Chorrillos con el trébol o enlace carretero. A eso se suma la falta de bebedores para hidratarse, más máquinas de ejercicio y, demarcación de ciclovías.

Lo que más llama la atención es que también hay líderes que permanentemente ocupan este lugar para correr. El concejal Mario Meza y los consejeros regionales Pablo Gutiérrez y Jesús Osses conocen perfectamente lo que allí sucede.

“Aquí depende del municipio. Ellos, a través de Secplan (Secretaría Comunal de Planificación) deben ser los responsables de elevar cualquier inquietud y buscar el financiamiento. Yo, feliz de apoyar cualquier iniciativa para poder mejorar el equipamiento público de este hermosa avenida”, comentó Pablo Gutiérrez.

Precisamente hay tramos de la avenida Aníbal León Bustos , frente a Estadio Español, que son un peligro inminente para los running. “Somos varios lo que disfrutamos de la noche para correr por la avenida Aníbal León Bustos. Más luz”, lanzó Christian Alfaro.

Pamela Guzmán recordó que este tema se ha discutido en varias ocasiones y no ha existido respuesta de la autoridad. “Es de esperar que exista la sensibilidad. A diario es posible ver a muchas personas realizando actividad física en este lugar”.

A lo anterior se suma la petición de barrer la ciclovía que existe en el bandejón central y que ocupan ciclistas y los amantes de los patines. Muchos vidrios que complican el movimiento.

“Vamos a plantear el asunto en la próxima sesión de Concejo Municipal y conocer si existe en carpeta algún proyecto de intervención. En todo caso creo que el clamor de la gente es real y hay que asumir que hay que intervenir raudamente esta vía. Además hay que demarcar los pasos cebras y reforzar la señalética para evitar cualquier accidente”, dijo el concejal Michael Concha.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones