HOSPITAL DE LINARES

Piden calma por proyecto nuevo hospital

0 109

Linares.- Una publicación de un medio nacional sembró dudas, nuevamente sobre el proyecto nuevo hospital de Linares, dado que en la nómina de obras solo se mencionada en etapa de licitación la puesta en marcha del recinto de salud en la ciudad de Curicó.

La gobernadora provincial Claudia Aravena salió al paso y llamó a la tranquilidad. “Todo sigue tal cual. He hecho conversando con la directora regional del SSM, doctora Patricia León y ella nos manifestó que si bien partió primeramente la licitación del hospital de Curicó, en plazos el hospital de Linares lo ha alcanzado”, comentó.

Enseguida explicó el por qué la nota periodística no consigno el establecimiento del Maule sur. “Lo que pasa es que son fuentes de financiamiento distinto. Uno es por vía del MOP (Curicó) y el otro es por convenio de programación y Ministerio de Salud (Linares). Por eso se habla de unos y de otros, y no salió mencionado el hospital de Linares. Llamar a la tranquilidad, el hospital sigue avanzando y es el compromiso de la Presidenta Bachelet”.

El nuevo hospital de Linares será un centro de salud para las once comunas del Maule sur. El centro de salud se emplazará en avenida Luis Carrera con calle Bandera, en el sector poniente de la urbe.
La inversión se encuentra en estos instantes en etapa de licitación de diseño y obras. De no mediar problemas a mediados del próximo año se debería colocar la primera piedra y el inicio de las faenas. Se prevé para 2020 o principios de 2021 su apertura oficial a la ciudadanía.

El establecimiento asistencial tendrá más de 85 mil metros cuadrados y un costo superior a los 120 mil millones de pesos. Entre otras especificaciones contará con 15 sillones de diálisis, que actualmente el centro asistencial no posee; 36 camas críticas; 8 pabellones; 3 salas de partos integrales; 55 cupos para hospital día; y 21 camas de corta estadía.

Además se proyecta un aumento en la dotación de profesional, técnicos y administrativos. En esta obra trabaja intensamente el Servicio de Salud del Maule.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones