LINARES

Piden al MOP apoyo para nuevo acceso a Linares

0 226

Linares.- La necesidad que Linares pueda contar con un acceso norte a la Ruta Cinco sur planteó el alcalde de Linares, Rolando Rentería al Ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga en el marco de una cita en la capital.

En la instancia participaron autoridades legislativas y otros ediles de la Región del Maule sur.

“Agradecemos al Ministro Undurraga por la buena atención que tuvimos, principalmente por la preocupación que tiene por el Caracatoa, una pasarela que es muy importante para nuestros niños que cruzan desde Longaví a estudiar a Linares. Por otro lado, todo lo que significa hoy día mantener la caletera en buenas condiciones, lo que involucra tener un acceso y salida alternativa a nuestra ciudad y no solo por la carretera. Y también abordamos todo lo que significa solucionar problemas de obras que han sido licitadas, como la de la ruta Llepo-El Peñasco, y que hace seis meses que está paralizado y no tenemos todavía su construcción. Lo que se suma al camino a Guadantún, que esperamos que se asfalte lo antes posible y de ese modo tener caminos realmente en muy buenas condiciones. Sumado a ello, se consideró la pasarela que se proyecta en la Circunvalación Norte, donde esperamos salvaguardar a nuestra gente y no poner en riesgo a nuestra comunidad, especialmente con todo el movimiento que viene hoy desde Colbún, Yerbas Buenas y también desde el Paso Pehuenche”, comentó el jefe comunal.

Precisamente la comuna de Linares, dado el crecimiento automotriz , está bastante congestionada. Si bien el acceso sur “Camino Cuellar” ha sido un aporte es insuficiente. La actual avenida Aníbal León Bustos, camino de entrada y salida a la ciudad, está muy complicada en materia de movimiento vial y urgen nuevas alternativas de conexión.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones