PDI revela diligencias por desaparición de Marco Parada Troncoso

0 801

Linares.- El prefecto de la Policía de Investigaciones de Linares (PDI), Percy Jones confirmó una serie de pesquisas en torno a la desaparición del ex integrante del Coro Polifónico «Jesús González Campón» y grupos folklóricos, Marco Parada Troncoso, de 57 años de edad.

La familia Parada Troncoso está verdadera desesperada por esta situación e incluso presentó ante Carabineros de Chile la correspondiente denuncia por presunta desgracia. Marco Alejandro Parada Troncoso vive con su madre en el área oriente de la comuna y no tiene problemas psicológicos y de otra índole. Durante años fue integrante del Coro Polifónico “Jesús González Campón” y diversos grupos folklóricos.

María y Teresa, hermanas del desaparecido, han estado realizando una serie de acciones para dar con el paradero de su pariente que salió de su casa, en calle Santa María entre Patricio Lynch y Carlos Condell, el pasado sábado 14 de noviembre a eso de las 14 horas. En el relato indicaron que Marco Parada debía volver durante la tarde, lo que no sucedió. El día en que se le vio por última vez vestía camisa afranelada, jeans y sus tradicionales lentes. Sus familias llamaron a que la comunidad pueda colaborar en su búsqueda y cualquier dato lo pueda aportar llamando a Carabineros de Chile o la PDI.

El subprefecto Percy Jones, jefe de la PDI confirmó que la Brigada de Homicidios está al tanto de la situación y fue instruido por el Ministerio Público para investigar y saber qué pasa con el paradero de este ciudadano linarense. “Se están realizando empadronamientos y buscando el máximo de información sobre el día a día de esta persona. En este momento no nos podemos inclinar por alguna hipótesis determinada y estamos gestionando todas las acciones de búsqueda, sin descartar la presencia de la brigada canina”, indicó el jefe policial.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones