PABLO

Para marzo trasladan las primarias de la DC

0 68

Linares.- La DC decidió finalmente trasladar para el 13 de marzo de 2016 las primarias de alcalde y concejales.

El proceso inicialmente se realizaría el 17 de enero , pero por decisión nacional se cambio la fecha. “Se estableció una nueva fecha. No estábamos de acuerdo, pero se decidió que la primaria se efectuará en marzo”, dijo el presidente regional Maule sur, Pablo Gutiérrez

En materia edilicia las bases e independientes deberán inclinarse por la opción del ex Seremi de Obras Públicas, Robinson Flores o el funcionario municipal Daniel Ortega Jordan. Uno de ellos deberá ir posteriormente a la primaria de la Nueva Mayoría para la elección del candidato a alcalde por Linares.

En cuanto a los postulantes a concejal el actual edil Luis Concha irá a la reelección por derecho propio. La nómina de candidatos a la primaria son Paula Nuche, Lucía González, Brígida Trureo, Carlos Freire, Jesús Rojas y Ernesto Araneda. De éstos irán a la elección las tres primeras mayorías, además del concejal Luis Concha.

GUTIERREZ
La gran duda es la presencia o no del CORE, Pablo Gutiérrez en esta instancia, dado que aún no confirma su futuro político, siendo la alcaldía de Linares una opción.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones