daños

Organización “Defendamos Linares” rompe el silencio

0 1621

Linares.- Finalmente la autodenominada Agrupación “Defendamos Linares” emitió un comunicado oficial sobre su funcionamiento en la comuna.

El documento señala que : “en relación a variadas e infundadas publicaciones que hablan de una organización de extrema derecha en Linares, queremos expresar lo siguiente:

“Por la grave y triste situación de anarquía que comenzó a vivir nuestro país a partir del Viernes 18 de Octubre de 2019, y ante la impotencia de ver las fuerzas de orden y seguridad sobrepasadas para imponer el Estado de Derecho que protege a la ciudadanía, considerando además, que vivimos en una ciudad tranquila, de pocos recursos económicos, donde la fuente laboral se limita al comercio y agricultura, nos contactamos algunos amigos para convocar gente dispuesta a ayudar evitar actos irracionales como saqueos y quemas de casas, centros de atención médicos, locales comerciales, y otros”.

Acotan que : “aclaramos que no preguntamos colores políticos, ni condición económica para integrar esta agrupación de defensa de nuestra ciudad, y que tenemos las mismas inquietudes y demandas de toda la ciudadanía. Solo exigimos que nuestros conciudadanos se expresen en paz, respetando los derechos de todos”.

Por último manifiestan que : “sobre la información de que somos cien personas, queremos aclarar que no es así, somos todos los linarenses que amamos nuestra ciudad, y que no aceptamos que delincuentes organizados la destruyan. Nos reservamos el derecho de ejercer acciones judiciales, en contra de todos aquellos que han propagado amenazas e injurias, por medios de prensa o redes sociales”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones