EDIFICIO MUNICIPAL

Oposición emplaza al Gobierno para que apruebe construcción de nuevo edificio municipal

0 27

Linares.- El Senador Hernán Larraín, el diputado Romilio Gutiérrez y el consejero regional Jesús Osses, todos de la UDI, emplazaron al Gobierno Regional a priorizar y aprobar los dineros para la construcción del nuevo edificio municipal de la ciudad de Linares.

El actual presidente nacional de la UDI señaló que se trata de una obra con todos sus estudios al día e incluso con el denominado RS, es decir, Recomendado sin Observación. “Se trata de una iniciativa urgente para Linares, que aporta a nuestro desarrollo y que además permite dar movimiento laboral a una urbe que sufre con la desocupación”, dijo el parlamentario por el Maule sur.

Sostuvo que no existe ninguna explicación para que la autoridad regional no le luz verde, “dado que incluso hay consejeros regionales de la Nueva Mayoría como Alexis Sepúlveda que están de acuerdo con la inversión y la han respaldado públicamente. Por espero quiero emplazar al Gobierno y principalmente a nuestros consejeros de Linares que asignen las platas para la materialización de la obra”.

Por último dijo que sería grave pensar que la postergación de la intervención se debe a la militancia UDI del alcalde Rolando Rentería Möller. “No quiero pensar eso y quiero pensar que es por otro aspecto. Lamentablemente estamos contra el tiempo porque el RS vence en octubre de este año. De no asignar recursos habría que realizar todos los estudios nuevamente”.

El 14 de julio del año pasado el ex intendente Hugo Veloso públicamente se comprometió a apoyar el gasto tras reunirse con el CORE, Carlos Gajardo y la concejala Fresia Yáñez, ambos del PPD.

“No queremos polemizar. Queremos decirle al Gobierno que esta obra es de alto impacto y que los estudios están terminados. Por eso vamos a reunirnos con el intendente regional Pablo Meza para preguntarle directamente por el tema y hacerle ver la importancia que tiene este proyecto para el desarrollo de Linares. Todos saben que los servicios municipales están disgregados y que es necesario optimizar lo que existe”, comentó.

Finalmente el consejero regional Jesús Osses dijo que si bien la inversión en cuestión es alta, alrededor de 8 mil 500 millones de pesos, todos saben que las partidas se van entregando progresivamente. “Es una obra que su peak podría dar trabajo a unas 300 personas. O sea hay un impacto directo en el tema laboral que tanto nos afecta”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones