Operativo de “Desafío Levantemos Chile” en hospital de Linares

0 217

Linares.- Un operativo médico realizó un equipo de profesionales ligados a “Desafío Levantemos Chile” y que se enmarcó dentro del “Día Internacional del Cáncer de Cabeza y Cuello”.

Se trata de una alianza que se arrastra desde hace tres años y que permite enfrentar las “eternas” listas de espera y subsanar problemas de salud de urgencia. Los cirujanos oncólogos de cabeza y cuello Pablo Montero de la Clínica de Las Condes y Nicolás Droppelman del Hospital de la Universidad Católico encabezaron las intervenciones en los modernos pabellones del centro de salud maulino.

Anteriormente la labor involucró operaciones en el área de la urología y la instalación de marcapasos. “Estamos muy contentos por este tipo de operativos que nos permiten bajar las listas de esperar y que los pacientes subsanes su problema de salud. Además se crean lazos profesionales y de cooperación muy relevantes”, comentó el doctor Francisco Azócar, subdirector médico del hospital de Linares.

Por su parte Francisca Aguirre de “Desafío Levantemos Chile” agradeció el trabajo de los facultativos y su compromiso social. “Ha sido una de las s experiencias más hermosas que gracias a Dios me ha tocado vivir. No hay palabras para agradecer el profesionalismo, grandeza de corazón, humildad y voluntad de los médicos Pablo Montero y Nicolás Droppelmann. Literalmente salvaron la vida de 2 mujeres que venían sin esperanzas una recuperación para sus críticos estados de salud”, apuntó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones