Nuevo tranque “Las Camelias”

0 82

Linares.- Una alianza entre INDAP, el municipio y los vecinos permitió materializar la construcción del denominado tranque de riego “Las Camelias”, que permitirá apoyar a productores tradicionales y de exportación.

Con una capacidad de riego que supera los 8 mil metros cúbicos del vital elemento el sistema era una sentida aspiración de la comunidad. La estructura tuvo un costo de 26 millones de pesos, financiado mayormente por INDAP y donde los vecinos realizaron un aporte de 1.348.149 pesos, con el propósito de ver materializada este importante beneficio para las familias.

El jefe de área de INDAP Linares, Roberto Palma explicó “para nosotros es muy importante implementar este tipo de proyectos para nuestros agricultores. Este tranque tiene una capacidad de entre 8 mil a 10 metros cúbicos. Aquí fueron los propios agricultores los que hicieron la solicitud y nosotros en conjunto con la municipalidad logramos canalizar esta necesidad”, puntualizó.

Rosa Castro, presidenta de la junta de vecinos “Santa Rosa” de Las Camelias valoró la iniciativa. “No hay palabras para agradecer a cada uno de los que hicieron posible esta gran obra. Alrededor de 70 años que esto no se limpiaba. Ya no teníamos agua para regar, ni nada… así que esto es maravilloso”.

El sistema es solo para uso de riego y no se puede utilizar para el baño o la recreación por lo que será cercado con el fin de evitar el ingreso de personas y de ese modo evitar cualquier tipo de accidente.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones