Nuevo retraso experimentaría proyecto “hospital de Linares”

0 162

Linares.- Nuevos problemas surgen con respecto al proyecto mega hospital de Linares, una de las obras más emblemáticas para el Maule sur.
La semana pasada en Santiago el Minsal realizó un análisis en torno al tema y habría acordado solicitar un estudio para evaluar la continuidad de los inversionistas italianos. En el caso de Linares el nuevo retraso sería de 100 días. Hay que sumar el Hospital “Barros Luco”, también a cargo de esta empresa, con una postergación de 160 días. Actualmente el centro de salud local tiene en etapa de desarrollo el diseño, que subcontrató Astaldi a otra empresa. Durante este tiempo se analizará la situación contractual de los inversionistas para ver si son capaces o no de materializar estas inversiones.

En el caso de Linares las equivocaciones siguen y suman. Los Gobiernos de Piñera y Bachelet no han logrado materializar una inversión sumamente importante para mejorar la salud pública de la zona.

ALCALDE
Desde hace meses que el alcalde Mario Meza le viene “pidiendo” al Gobierno que finiquite el contrato con Astaldi. El tiempo le han dado la razón a la autoridad de RN. “Lo señalábamos hace semanas atrás, la empresa Astaldi está en una situación económica y financiera compleja para hacerse cargo de la construcción de nuestro hospital a contar de abril de este año. Esto no es solo respecto a la cesación de pago de obras en Chuquicamata y el Hospital Félix Bulnes, sino que además la empresa Astaldi está en un proceso de reorganización financiera en nuestro país para no caer en quiebra. Tanto así que  distintos portales el día de hoy (ayer) han anunciado esta situación que estoy comentando”, dijo el abogado.

Junto a ello, el jefe comunal de Linares señaló que el Ministerio de Salud ha decidido darse un plazo de 100 días para evaluar la situación económica de Astaldi, toda vez que más del 65% de las acciones de Astaldi han sido adquiridas por una empresa constructora de nivel mundial también de origen italiano.

“Yo le pido a las autoridades del Ministerio de Salud, particularmente del Servicio de Salud del Maule, quien es el responsable técnico de la construcción de nuestro hospital, que no esperemos 100 días porque la situación de Astaldi es insostenible. No podemos esperar perder más el tiempo. Toda vez, que lo más seguro  es que el Ministerio de Salud, en los próximo cien días, decida resolver este contrato. Este contrato  debiera resolverse la próxima semana. La situación de Astaldi hace del todo insostenible la construcción de nuestro hospital”, sentenció el alcalde local.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones