IMG_20180322_114756

Nuevo plan de cámaras de televigilancia en Linares

0 26

Linares.-En Plaza de Armas se lanzó el nuevo plan de Cámaras de Teleprotección, que busca prevenir la ocurrencia de delitos en puntos sensibles de la comuna.

“Esta medida tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo del espacio público para reducir así las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos urbanos mediante la instalación de este sistemas de monitoreo en vivo y con mando a distancia”, dijo el alcalde Mario Meza.

La autoridad expresó que la instalación de los sistemas se hizo coordinadamente con Carabineros de Chile. “Con esto vamos a contribuir a disminuir los factores de riesgo en cada uno de estos lugares, los que además servirán como elemento probatorio para el Ministerio Público, para que las personas podamos hacer las denuncias con toda la confianza del mundo, y estos elementos permitan obtener sentencias condenatorias respecto de aquellas personas que son amigas de lo ajeno”.

El proyecto de cámaras de televigilancia contó con una inversión total 68 millones de pesos que aportó la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Publica. Son cámaras de alta resolución y autonomía eléctrica, en puntos estratégicos de la ciudad, establecidos conforme a los resultados de presencia delictual dados por el Diagnostico Comunal de Seguridad Publica e información proporcionada por Carabineros en delitos asociados al espacio público, correspondiendo a puntos de gran afluencia de público y a los principales nodos de acceso o salida de la ciudad.

OCHO PUNTOS
Las cámaras se ubican en ocho puntos: Aníbal León Bustos esquina Circunvalación Norte; avenida Presidente Ibáñez con Chorrillos; Januario Espinoza, específicamente en el bandejón central ubicado frente al Terminal de Buses; calle El Esfuerzo con Cardenal Silva Henríquez; calle Valentín Letelier esquina Lautaro (frente al anfiteatro); Brasil esquina Independencia; calle Independencia esquina Manuel Rodríguez; y Circunvalación Norte esquina camino Yerbas Buenas.

El anterior plan que se lanzó hace un par de años por parte de la Gobernación Provincial fue un rotundo fracaso y nunca funcionó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones