JEFE REGIONAL PDI (1)

Nuevo jefe PDI asegura avances en alevoso crimen de profesores

0 114

Linares.- El nuevo jefe regional de la Policía De Investigaciones (PDI), prefecto inspector Tomás Vivanco aseguró que de aquí a un tiempo más, probablemente dentro de un este mes o el próximo se producirán novedades importantes en el alevoso crimen de los profesores linarenses María Angélica Vega y Pedro Cruzat, asesinados en septiembre del año pasado al interior de su domicilio, en el sector poniente de Linares.

La autoridad policial se entrevistó durante la mañana de ayer con la gobernadora provincial, Claudia Aravena en el marco de una reunión protocolar en la cual se analizaron las distintas acciones para enfrentar la temática, cada vez más relevante, de la seguridad pública.

En la instancia Vivanco fue consultado sobre este alevoso doble homicidio que se mantiene en la más completa impunidad, dado que se trata de un caso de alta complejidad por la falta de testigos y evidencias en el sitio del suceso. “Esta causa está en secreto. No obstante policialmente nosotros como PDI estamos tranquilos porque la investigación va en buen rumbo y espero que de aquí a un tiempo más, dentro del mes o el próximo haya resultados. En esta instancia la comunidad se podrá dar cuenta que el trabajo de la Fiscalía como de la PDI han dado fruto”, comentó.

El prefecto inspector señaló que esta causa está siendo abordada desde su origen por un equipo especializado y la investigación es monitoreada permanentemente por parte del fiscal regional.

En la comuna de Linares distintos estamentos, principalmente políticos han exigido celeridad en esta causa. María Angélica y Pedro fueron dos reconocidos docentes y personeros ligados a la Democracia Cristiana. Vega ocupó cargos como Seremi de Educación y Cruzat fue orientador del liceo Politécnico “Ireneo Badilla Fuentes”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones