PDI LINARES 2 (1)

Nuevo complejo policial de la PDI

0 151

Linares.- Durante estos días comenzó en el centro de Linares, específicamente en las calles Manuel Rodríguez esquina Valentín Letelier la construcción del nuevo complejo de la Policía De Investigaciones (PDI).

Se trata de una obra largamente añorada y que se postergó por varios años. Las obras que representan una inversión de 3.661 millones de pesos son ejecutadas por la Dirección de Arquitectura del MOP y el proyecto contempla 5 niveles y un subterráneo de material sólido, con un diseño que logra alcanzar un alto desempeño con confort, habitabilidad y eficiencia energética, donde funcionarán la Prefectura Provincial Linares y sus unidades dependientes.

Además de representar un avance con esta iniciativa se salda una deuda histórica con la PDI dado que anteriormente la unidad estaba colapsada y las brigadas estaban distribuidas en diversos puntos de la comuna.

El complejo permitirá que las distintas instancias investigativas como Brigada de Homicidios, Brigada de Robos, Delitos Económicos, Brigada de Delitos Sexuales y Menores, entre otros funcionen a la perfección.

“Muy contentos, nos parece un adelanto relevante para Linares y para la PDI”, comentó el consejero regional del PS, Rodrigo Hermosilla.

La autoridad dijo que el desafío es que la institución o en su efecto Carabineros de Chile puedan contar a la brevedad con la LACRIM (Laboratorio de Criminalística).

Temporalmente la PDI de Linares está funcionando en edificio que albergó los Tribunales de Familia en calle Brasil, entre Independencia y Kurt Möller, acera oriente.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones