cesfam

Nuevo Cesfam de Colbún

0 14

Colbún.- Durante las últimas horas comenzó el funcionamiento del nuevo y moderno Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Colbún.

Se trata de una iniciativa emblemática y que no estuvo exenta de inconvenientes en su materialización. La empresa a cargo de las faenas quebró y dejo a medio terminar la infraestructura, obligando a una nueva licitación y asignación de recursos.

La inauguración se realizará durante los próximos días. Ayer el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda y el director comunal de salud, Claudio Araneda recorrieron el recinto ubicado en el centro de la urbe “turística”. Los médicos conversaron con el personal y los pacientes. El Cesfam cuenta con amplios espacios y una estructura que permite atender a los usuarios de mejor forma. Además considera tecnología para un mejor diagnóstico.

“Hoy (ayer) comenzó a funcionar nuestro nuevo Cesfam. Estamos aquí junto a los pacientes y funcionarios. El recinto tiene adecuada climatización, las dependencias mucho mejores de las que habían antes. Cuando nosotros llegamos en diciembre todos los tramites que había que hacer para habilitar el Cesfam estaban en cero y tuvimos que comenzar un importante trabajo para poder llegar al día de hoy (ayer) y poder poner en marcha este gran centro de salud, que es como una clínica y que permitirá sin duda una mejor atención a nuestros vecinos”, indicó el jefe comunal colbunense.

En tanto el director comunal de salud valoró el aporte de los profesionales, técnicos y administrativos del área que colaboraron en el traslado y ocupación del nuevo recinto asistencial. “Ha sido un trabajo muy importante, si se comparan con otras comunas donde se toman incluso una semana para poner en marcha un centro de salud, esto a nosotros nos tomó un par de días, por eso felicito a todos los funcionarios que trabajaron en equipo, con un gran compromiso con la gente, con nuestros usuarios y sin dejar de atender a los pacientes”, acotó.

El nuevo Cesfam cuenta con la autorización sanitaria para su funcionamiento por parte de la Seremi de Salud del Maule.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones