SEDE 1 (1)

Nuevas sedes vecinales

0 46

Linares.- Dos sedes sociales materializadas a través de proyectos FONDEVE se abrieron a la comunidad en los sectores “Santa Rosa” y “Padre Hurtado”.

Financiadas por el municipio a través de DIDECO ambas estructuras se constituyen en un avance para estas localidades de “Las Camelias” en Nuevo Amanecer y de “Las Obras”, al poniente de la urbe.

“La verdad es que estamos muy contentos por el trabajo que están haciendo nuestras juntas de vecinos, estamos trabajando en conjunto para que nuestra comunidad este en buenas condiciones y pueda operar de buena forma. Estas sedes sociales son un gran apoyo a los dirigentes sociales, aquí nos hemos reunidos con dos directivas, quienes han sido beneficiadas con estas sedes sociales. Junto con ello sabemos nos quedan muchos temas pendientes, queremos ver el tema de complejos deportivos para los diversos sectores rurales, máquinas de ejercicio, basureros, el sistema del alumbrado público. Es decir, esperamos seguir trabajando hasta que termine mi periodo para seguir realizando obras que les permita a nuestra gente estar más contenta y en un mejor entorno”, dijo el alcalde Rolando Rentería.

Ema Leiva, de la junta de vecinos “Padre Hurtado” valoró esta iniciativa. “Tener nuestra sede es un tremendo beneficio porque aquí nos vamos a poder reunir, somos un sector muy afiatado, nos reunimos como club deportivo, como junta de vecinos, adultos mayores, los grupos de jóvenes, y tener un salón disponible. Nos hacía mucha falta, teníamos que ir a otro sector a hacer nuestras reuniones, pero ya tener algo nuestro es más acogedor y estamos felices”, acotó.

En tanto Rosita Castro, líder de la unidad vecinal “Santa Rosa” de Las Camelias indicó que: “este es un gran avance porque aquí nunca se había hecho nada. Ahora tenemos nuestra propia sede, ya no vamos a tener que andar consiguiéndonos un lugar, ahora ya tenemos nuestra propia casa, esta sede es de todos y para todos, somos 59 familias que ya pueden contar con este espacio”. Esta sede tuvo un costo de 990 mil pesos y la anterior costo 2 millones 900 mil.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones