Nuevas gestiones para ampliar calle Yungay

0 107

Linares.- Una nueva ofensiva emprendió el municipio local con el objetivo de ampliar calle Yungay desde Yerbas Buenas y al norte de Linares.

Reunidos con representantes de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. (ECONSSA), las autoridades hicieron ver la necesidad de materializar este histórico proyecto, dado el gran parque automotriz que hay en la urbe y los problemas de conexión vial.

“Esto es un tema bastante importante para nosotros, lo habíamos visto en 2010, tenía un costo cercano de los 90 millones divididos en tres años, pero vino el terremoto y le dimos la prioridad a la gente. La verdad es que este es un sitio en el que sí no hacemos la inversión va a quedar como un foco de delincuencia, drogadicción y basurero, por eso hemos venido con los concejales para ver la posibilidad de que ECONSSA nos venda. Nos encontramos con una buena acogida”, comentó el alcalde Rolando Rentería.

El jefe comunal dijo que el compromiso fue analizar la cantidad de terreno a adquirir, dado que una parte se entregó al MOP en el marco del Plan Maestro de Agua Lluvia que se ejecuta en Linares. “Nosotros queremos construir una calle, ciclovía y áreas verdes. Es una franja importante de terreno”, comentó la autoridad.

Por su parte el gerente general de la empresa Patricio Herrera indicó que “hemos tenido una reunión en la que expresamos nuestra total predisposición para llegar a un acuerdo razonable respecto de la posible cesión de este terreno. Tenemos que despejar algunos elementos legales que son bastante expeditos. El alcalde Rentería nos ha planteado lo importante que es este proyecto para el desarrollo de la comuna de Linares y nosotros siempre estamos en la disposición de apoyar ese tipo de materias, por lo tanto esperamos aclarar todas las dudas y avanzar en un posible acuerdo para concretar la cesión lo más rápido posible de este terreno”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones