WhatsApp Image 2020-02-13 at 15.28.41 (1)

Nueva cabalgata a los faldeos del Nevado de Longaví

0 45

Linares.- La comuna de Longaví está organizando una nueva cabalgata a los faldeos del “Nevado” y que está programada para los días 28 y 29 de febrero y 01 de marzo.

La iniciativa está a cargo de la Oficina Agrícola y tendrá como primer objetivo el sector Río Blanco y posteriormente La Balsa.

Los interesados en esta cabalgata deben inscribirse en las oficinas de Dideco de la Municipalidad de Longaví. Quienes no tengan caballo tendrán la posibilidad de arrendarlo. Los datos los propiciara el mismo municipio. Además existe la posibilidad de que algunos puedan hacer el tramo en una especie de trekking para lo cual deberán llevar utensilios de aseo, saco de dormir y carpa. La alimentación, logística, actividades deportivas y grupos musicales correrán.

Herman Parada está a cargo de la Oficina Agrícola. “Está actividad nació para crear una ruta al Nevado de Longaví. No queremos que muera y queremos potenciar nuestros atractivos y destinos turísticos. “El día viernes 28 de febrero llegaremos a alojar al sector La Balsa. Aquí hay lugares para bañarse y para realizar actividades al aire libre. Para el sábado 29 tenemos programada una fiesta gastronómica a orillas del río Longaví. Aquí los asistentes podrán disfrutar de mateadas, corderos y chivos al palo, tortillas de rescoldos y picantes cuchareados, entre otros. Además para los niños que asistan habrá juegos inflables y de agua”, dijo respecto de la programación.

Consuelo Hott, Carolina Silva y Herman Parada están a cargo de la logística de este evento de verano.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones