IMG_20200812_164023685

No hay fecha para la reapertura de “Casa Noé, Mundo Animal”

0 31

Linares.- No hay fecha para la reapertura de “Casa Noé, Mundo Animal” el zoológico linarense ubicado en la zona de San Antonio, al oriente de la comuna, y que está cerrado desde hace cinco meses debido a la pandemia del Covid-19.

“Teníamos la esperanza de poder reabrir con las restricciones correspondientes y acciones preventivas de transmisión del Coronavirus a mediados de este mes pero eso es imposible. La autoridad sanitaria nos ha indicado que aún tenemos que esperar. Confiamos en que la reapertura sea en el mes de septiembre”, comentó el dueño del recinto animal Juan Carlos Muñoz.

El ecologista y ambientalista expresó que la situación ha sido extremadamente compleja debido a la pandemia pero que gracias al aporte de las autoridades, del empresariado, de las personas y muchos ciudadanos anónimos han logrado ir superando los distintos problemas. “Aquí cohabitan más de mil especies. Hoy gracias al aporte de Walmart Chile no tenemos problemas con el tema de las carnes y verduras. Nuestro gran desafío es contar con 500 forrajes y alimento para los conejos”, comentó.

Muñoz agradeció también a las miles de personas que han adquirido su entrada en verde lo que ha permitido no despedir a ningún funcionario y que todo se mantenga a la perfección. “Acá hay un estricto protocolo y todas las especies están muy bien cuidadas. También seguimos recibiendo animales atacados por el hombre, especialmente aves rapaces”, añadió.

Sostuvo que mantienen la esperanza de poder volver a ver abrir las puertas del establecimiento pero conscientes que será un proceso lento, largo y seguro para las personas como los animales de “Casa Noé, Mundo Animal”.

ADMINISTRADOR MUNICIPAL
El administrador municipal John Sancho señaló que la corporación ha estado en permanente apoyo del recinto y que harán los esfuerzos por seguir colaborando, “sabemos del compromiso de Juan Carlos Muñoz. En este lugar hay muchos animales atacados por el hombre y cientos recuperados. Es una labor realmente muy linda la que allí se realiza”, dijo la autoridad.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones