linares

Negativa temporada estival en Linares

0 639

Linares.- De negativa ha sido calificada la temporada estival 2020 por parte de algunos emprendedores , principalmente de Ancoa y Achibueno.

Ana María Saldías de “Refugio Embalse Ancoa” señaló que “lamentablemente ha sido un mal verano. Muy poca gente en comparación a los años anteriores. Creo que el estallido social y la falta de difusión de nuestros sectores nos a perjudicado. Además se han autorizado muchos camping y eso ha jugado en contra de los emprendedores con mayor experiencia en el rubro”, comentó.

Sostuvo que a lo anterior se añaden problemas históricos para la zona de Ancoa como por ejemplo la conectividad telefónica e instalaciones públicas en puntos de atracción popular como las piscinas naturales. “Febrero se ve muy similar, es decir, con algunas reservas solo los fines de semana”.

COMISIÓN TURISMO
El concejal Jorge Cuevas, de la comisión turismo señaló que “efectivamente la concentración de visitantes se ha dado los fines de semana. Muchas personas en Achibueno y Ancoa los días sábados y domingos. Lamentablemente no tengo un catastro oficial”.

Independiente de lo anterior, dijo la autoridad, se ha producido bastante movimiento. “Espero que durante estos días mejoren las cifras y los turistas. El clima político-social ha mermado el desarrollo de esta área”, acotó.

En cuanto a la zona de Achibueno también las visitas han disminuido. Maxi Ruiz del Refugio de Monte Oscuro señaló que “la estadística es menor al año pasado, por lo menos en cuanto a enero se refiere”, reaccionó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones