IMG_6780

Municipio lanzó plan de empleo para 30 jefes de hogar

0 23

Linares.- Durante estos días comenzó a operar el plan especial de empleo que el municipio de Linares decidió impulsar con dineros que serían ocupados en un viaje a la playa para hombres.

La iniciativa se enmarca dentro de la nueva agenda social impulsada por el alcalde Mario Meza y que son fruto de las movilizaciones por la equidad.

“Este plan de generación de empleo que es 100% con recursos municipales beneficia a la ciudad y sobre todo a las familias de los 30 trabajadores. A la ciudad porque en definitiva pese al contexto local y nacional tenemos que continuar trabajando desde el Gobierno comunal haciendo que las cosas se puedan solucionar, particularmente una de las temáticas más relevantes de los vecinos es la situación de las veredas. Estas personas recibirán un salario digno, es decir, más que el mínimo. Les pagaremos 350 mil pesos líquido. Agradecer al Concejo Municipal que nos aprobó esta iniciativa. Esperamos el 2020 poner en curso otros planes de empleo y extender estas acciones a zonas rurales como embalse Ancoa y Pejerrey”, dijo el jefe comunal.

Alexis Corvalán, es uno de los trabajadores que forma parte de este PMU Municipal, destacó la iniciativa e indicó que la idea es que continúen en el tiempo dado los problemas de empleo que tiene Libares y que todos conocen.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones