IMG_20200604_101101005_HDR

Municipio entregará 2 mil bonos de 50 mil pesos para personas afectados colateralmente por el Covid-19

0 252

Linares.- En dependencias del Gimnasio “Nasim Nome”, y con todas las medidas preventivas de rigor, comenzó ayer la entrega del denominado Bono Covid-19 por parte de la Municipalidad de Linares.

Se trata de un aporte de 50 mil pesos que beneficia a 2 mil personas que laboran en áreas afectadas colateralmente por la pandemia del Coronavirus. Destacan chóferes de colectivos, taxis, radio taxis, microbuses y furgones escolares; peluqueras; comerciantes ambulantes; personal del delivery; parquímetros, suplementeros y kiosqueros; artesanos; y recolectores de cartón.

“Hoy estamos entregando 800 cheques de los 2.000 que aprobó el Concejo Municipal. Por un tema de prevenir aglomeraciones hemos decidido parcialidad la entrega de estos 50 mil pesos para los linarenses afectados social y económicamente por la pandemia del Covi-19. La semana que viene haremos el aporte a las restantes personas. Son ocho sectores de la microeconomía que se han visto gravemente afectados colateralmente por la pandemia. Es un esfuerzo importante que hace la Municipalidad de Linares”, dijo el alcalde Mario Meza.

El jefe comunal destacó que Linares es una de las pocas ciudades que está apoyando de esta forma a la población, principalmente de clase media. “Haremos un aporte en junio y el otro a fines de julio. Ellos deben rendir ante sus organizaciones los recursos y de esa forma justificar la compra de alimentos o insumos para sus hogares”, detalló.

Meza expresó que el municipio ha reservado dineros para este tipo de acciones a través de la suspensión de diversas actividades, principalmente fiestas típicas. “Quiero anunciar además que hemos decidido no realizar la Fiesta de la Chilenidad en el mes de septiembre. Esos dineros, 160 millones de pesos, irán para el accionar socio-económico”, detalló.

AGRADECIDOS
Durante la mañana de ayer al recinto ubicado al interior del Estadio Fiscal llegaron, principalmente conductores del transporte público.
“Muy agradecido del alcalde y los concejales. Todo aporte es bien recibido. De 30 carreras que normalmente uno realizaba hoy día no superamos las 7 ó 8. Por eso es importante la ayuda”, dijo un conductor.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones