Fotos Loros

Municipio decide extender por 50 años arriendo para funcionamiento de “Casa Noé, Mundo Animal”

0 17

Linares.- El municipio local decidió extender por 50 años el arrendamiento del predio que ocupa el zoológico y centro de rehabilitación maulino “Casa Noé, Mundo Animal”, en la localidad de San Antonio.

En decisión unánime el Concejo Municipal aprobó la propuesta del alcalde Mario Meza. “Nosotros teníamos una deuda pendiente, hoy día (ayer) se ha suscrito un contrato de arrendamiento por 50 años para que Juan Carlos (Muñoz), pueda continuar creciendo. El actual terreno se ampliará hasta un total de 3 hectáreas, eso le va a permitir traer más atracciones, más animales, generar un polo de desarrollo turístico para nuestra ciudad”, dijo el abogado.

En tanto el animalista Juan Carlos Muñoz agradeció a las autoridades el respaldo. “El zoológico tenía un contrato solamente por 20 años y nosotros ya vamos camino a los 8 años por lo tanto estábamos preocupados porque debemos seguir construyendo. Con este arrendamiento vamos a estar tranquilos, vamos a seguir haciendo crecer este parque. Anualmente nos están visitando más de 100 mil personas al año”, enfatizó.

La iniciativa fue aprobada por todos los concejales. “Creo que era un tema que había que finiquitar. Desde el concejo anterior que veníamos conversando el tema de extender este arriendo. Se da por 50 años, se da por una cantidad módica y también por lo que significa la ‘Casa Noé” para nuestra comuna y para nuestra provincia”, dijo la concejala Myriam Alarcón.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones