Municipio compromete para el primer semestre de 2020 funcionamiento de la Oficina de Seguridad Ciudadana

0 133

Linares.- “Esperamos este segundo semestre iniciar la construcción de las oficinas y durante los primeros meses de 2020 tener operativa la Oficina Comunal de Seguridad Ciudadana”, dijo el administrador municipal de Linares, John Sancho Bichet.

Lo anterior en directa relación con la seguidilla de robos que han afectado al comercio local durante las últimas semanas y otros delitos perpetrados en algunos domicilios.

“Hemos conversado con el intendente regional, Pablo Milad sobre la necesidad de acelerar la entrega de algunos vehículos para poder materializar esta iniciativa. Son cuatro camionetas, cuatro motos, la adquisición de drones y el mejoramiento de la iluminación de algunos barrios de la comuna. Confiamos este segundo semestre iniciar faenas y el próximo año estar 100% operativos”, dijo la autoridad.

Sostuvo que físicamente la Oficina de Seguridad Ciudadana se ubicará en calle Independencia esquina Bernardo O’Higgins, frente a la Plaza de Armas. “Estas dependencias no solo apoyaran el trabajo que preventivo que realiza Carabineros de Chile sino que también velará por el ordenamiento de los espacios públicos en la comuna”, acotó.

Sancho reconoció que hay preocupación por los distintos delitos que se han perpetrado durante las últimas semanas y que es necesario denunciar con la finalidad que las policías puedan focalizar su trabajo.

“Constantemente nos estamos reuniendo con Carabineros de Chile y la PDI, realizando coordinaciones y entrevistándonos con los vecinos. La seguridad pública es un tema de prioridad y por lo mismo estamos preocupados de ir materializar estas acciones de apoyo a la autoridad”, comentó el administrador municipal.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones