IMG_20200213_112007525

Municipio aporta más de nueve millones de pesos para Agrupación de Defensa Animal

0 20

Linares.- El municipio local hizo entrega de un aporte económico para la denominada Agrupación de Defensa Animal (ADAL) Linares la que permitirá realizar esterilizaciones y comprar alimentos para mascotas abandonadas.

Se trata de una subvención extraordinaria de 9 millones 600 mil pesos que fueron recibidos ayer por los integrantes de esta reconocida entidad ligada al cuidado animal y que lidera Rosita Ponce.

“Hemos querido aportar con estos dineros a una entidad que trabaja con mucho esfuerzo en el cuidado de nuestras mascotas. ADAL es una organización ampliamente reconocida, con mucha credibilidad y que tiene como fin último el cuidado de los animales”, comentó el alcalde Mario Meza.
La autoridad señaló que la idea es poder ampliar el aporte económico en el segundo semestre, “dependiendo de las necesidades que se vayan planteando y al respuesta de la comunidad”.

El jefe comunal dijo que también se está trabajando en forma acelerada en la denominada Clínica Veterinaria Móvil. “Es un proyecto que se encuentra inserto en el plan 20-20 y que está avanzando. Esperamos en marzo tener a disposición este servicio en la comuna”.

OBJETIVO
Los dineros, reveló Rosita Ponce, se ocuparán para esterilizaciones y alimentos. “Nosotros tenemos una gran demanda por parte de la comunidad. Estos dineros los vamos a usar en un plan mensual de esterilizaciones. Queremos operar a unas 300 perritas. Además necesitamos alimento. Nosotros no manejamos caniles pero tenemos hogares temporales. Son constantes los llamados y las exigencias que nos hace la comunidad. Estamos obligados a realizar bingos, rifas o beneficios. Por eso agradecemos este aporte”, dijo la dirigente.

Finalmente el concejal Michael Concha llamó a la comunidad a la tenencia responsable y respetar la “Ley Cholito”. “Dado que todavía hay persona que abandonan los perros o en su efecto los maltratan. Es una responsabilidad de todos cuidar a los animales”, comentó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones