foto 1 (7)

Municipio amplia cobertura de alimentos para 2 mil linarenses

0 13

Linares.- El municipio de Linares anunció un aumento de la cobertura de entrega de alimentos a contar del próximo 15 de julio con la finalidad de ir en apoyo de las personas que se han visto afectadas social y económicamente por la pandemia del Covid-19.

Así lo anunció durante la jornada de ayer el alcalde Mario Meza tras evaluar uno de los programas insertos en el denominado “Plan Municipal Covid-19”.

“A contar de junio y hasta el día de hoy (ayer) el programa ha sido un éxito. Hay más de mil vecinos de Linares, que han recibido un plato de comida caliente en 28 sectores de la ciudad. Aprovecho de felicitar a las manipuladoras de alimentos y a todos los dirigentes sociales de esos sectores. Asimismo le informo a la comunidad que a partir del 15 de julio, a un mes de haber iniciado este programa, vamos a ampliar en mil las raciones que estamos entregando e incorporaremos a los sectores rurales que necesitan, es decir, a contar del 15 de julio el municipio de Linares va a entregar 2 mil raciones de alimentos y esto es fruto del esfuerzo municipal”, destacó la autoridad.

El jefe comunal señaló que la situación es muy difícil y por lo mismo han optado por potenciar este tipo de labores sociales. “Esto se suma a los bonos Covid-19 y a las cajas de alimento”, añadió.

“Todos los días nos vienen a dejar el almuerzo, cada vecino lo retirara y si llueve mucho les vamos a dejar sus colaciones a sus domicilios. De hecho, tenemos una persona adulta mayor, que vive muy lejos y le vamos a dejar el almuerzo todos los días, porque ella no se puede desplazar. Para las familias ha sido un gran aporte porque hay muchas personas que no tienen trabajo y más encima tienen niños en sus casas, entonces ha sido una gran ayuda”, indicó la tesorera de la junta de vecinos de la Villa “Nueva Jerusalén”, Claudia Garrido.

Esta labor se suma al aporte de Agustín Leiva, Desafío Levantemos Chile, Veguita La Palomita, Ignacio Morales y otros que están trabajando

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones