IMG_20200310_150451949

Municipio a través de Corporación de Desarrollo se hace cargo del sistema de parquímetros en Linares

0 51

Linares.- El Concejo Municipal de Linares acordó que será la Corporación de Desarrollo Local, entidad sin fines de lucro, la que se hará cargo a partir del 01 de abril del sistema de cobro de parquímetros en la Villa de San Ambrosio.

El plan de negocios fue presentado ayer ante el cuerpo colegiado por el administrador John Sancho Bichet y pone fin a la concesión a privados de este impuesto por dejar el vehículo en la vía pública.

Las principales novedades se refieren al precio, las calles donde habrá parquímetros, los aportes y la contratación del personal.

De esta forma de 60 calles que actualmente están en concesión se reducirán a 50 (14 calles altas, 20 calles medias y 16 calles bajas). La Corporación de Desarrollo liderada por Guillermo Martínez Sepúlveda contratará 55 parquímetros, cuatro supervisores, una secretaria y un gerente, en este caso, Cristián Alfaro con más de 16 años de experiencia en el área.

Para iniciar la nueva modalidad se sumarán 60 millones de pesos aproximadamente. Dineros que se usarán en vestuario, equipamiento, máquinas e implementación de las oficinas administrativas.

Los excedentes que origine el cobro se repartirán en un 50% para el Cuerpo de Bomberos de Linares y un 50% irá para la reparación de calles y veredas. El sueldo promedio será de 450 mil pesos.

NUEVOS VALORES
Dentro de lo más llamativo del tema están los cobros y nuevas modalidades. Actualmente los conductores debían pagar 260 pesos por la media hora, independiente si ocuparán el espacio disponible 10 ó 15 minutos. A partir del 01 de abril el pago será de 8 pesos por minuto y de 20 pesos desde los 31 minutos.

“Estamos ante una decisión histórica. Por eso quiero agradecer a todo el Concejo Municipal por sumarse a esta iniciativa. Este sistema no será más licitado con fines de lucro. Las platas que los linarenses paguen se ocuparán para pagar a los funcionarios y apoyar a nuestros bomberos. Además usaremos los recursos para mejorar calles y veredas”, dijo el jefe comunal Mario Meza.

El único que se abstuvo en la votación fue la concejala PPD, Myriam Alarcón.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones