Foto 1

Municipalidad de Parral lanzó programas sociales para familias afectadas por la pandemia

0 6

PARRAL.- La Municipalidad de Parral lanzó un paquete de programas sociales dirigidos a apoyar a las familias que se han visto mayormente afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Se trata de cuatro iniciativas para apoyar directamente a adultos mayores, emprendedores, comerciantes dependientes e independientes, Pymes y personas que han visto reducidos sus ingresos o que han perdido su fuente laboral.

Destacan los programas: “Estamos Contigo”, para ayudar a personas con dificultades económicas generadas por la pandemia; “Abriga tus años” ; y “Delivery de la Solidaridad”, dirigidos a adultos mayores con la entrega de colaciones, mercadería e insumos para calefacción; además de dos bonos económicos concursables, dirigidos a quienes se desarrollan en el comercio.

A todo esto, se suma la entrega de más de dos mil cajas con enseres básicos, a través de recursos netamente municipales, además de los alimentos enviadas por el Gobierno desde el nivel central.

“Junto al Concejo Municipal, hemos generado estos programas para ir en ayuda de los parralinos que más lo necesitan. Sabemos que no es solo una emergencia sanitaria, y hay quienes se han visto afectados con los daños colaterales de esta emergencia. Estamos con ellos y no los dejaremos solos”, dijo la alcaldesa Paula Retamal.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones