Mateada2

Multitudinaria “mateada” en Linares

0 32

Linares.- Las posibilidades de disfrutar de un buen mate son diversas. Algunos los prefieren amargo, otros con hierbas, también con azúcar e incluso con agua ardiente.

Bajo este ambiente más de 500 adultos mayores se reunieron en el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto” para disfrutar de una “mateada colectiva”.

La actividad reunió a más de 500 personas que disfrutaron de una agradable jornada en torno a este rico brebaje.
Victoria Orellana, llegó recinto y compartió unos ricos mates. “Me encanta porque en estas mateadas uno conoce más gente. El grupo de nosotros es bien unido, estuvimos varias horas y felices.”.

Adriana Alfaro también participó de la actividad. “Es importante porque el grupo comparte con otras personas. A veces nos encontramos aquí con compañeros de colegios que no veíamos durante años. Linda tarde”.

La actividad fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor, que forma parte del Departamento de Desarrollo Comunitario. “Básicamente esta es una actividad de convivencia, ellos se juntan en un ambiente distinto. Nosotros le aportamos con la infraestructura y además con algo para que ellos compartan y fundamentalmente la idea es que ellos conversen, se vean, salgan de sus ambientes normales, conozcan gente y establezcan nuevas relaciones”, dijo la asistente social Evelyn Villar.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones