MARATONISTA

Motivadora charla de Duilio Lapeyra

0 19

Linares.- Una interesante charla motivacional dictó a estudiantes de Linares el maratonista e ingeniero comercial Duilio Lapeyra en la cual insistió en la necesidad de acortar la brecha entre el “querer” y el “hacer”.

Su testimonio cautivó a más de 400 estudiantes que llegaron al Cine Teatro Municipal para participar de este encuentro con el reconocido conferencista. Duilio de Lapeyra, es uno de los más grandes ultra maratonistas que hay en Chile y es el hombre que está a la cabeza de importantes desafíos solidarios en los que ha unido el deporte, desarrollando y realizando citas como “Voy por Mil”, 1000 kilómetros de running extremo durante 15 días en coordinación y apoyo de “Desafío Levantemos Chile”. Estuvo al borde de la muerte al ser atropellado por un hombre en estado de ebriedad mientras realizaba una cita en apoyo de los niños de la Teletón 2012 con “130K Puro Corazón” corriendo de Santiago a Valparaíso. Tras el accidente fue dado por muerto, estuvo en coma, meses internado, recibió una serie de implantes dentro de su cuerpo, se le declaró invalidez total y hoy se pone de pie una vez más para demostrarte que los imposible en esta vida no existen.

“Este es un mensaje de superación, en el cual invito al auto cuidado, pero por sobre todo invito a las personas y principalmente a los jóvenes, a acortar la brecha entre el ‘querer’ y el ‘hacer’ e ir en busca de los sueños”, comentó tajantemente.

La actividad fue organizada por el Departamento Comunal de Educación de la Municipalidad de Linares y la ONG Desafío Levantemos Chile y tuvo como propósito central demostrar que las experiencias indirectas, es decir de un tercero, igualmente sirven para la obtención de resultados.

“Esta ha sido una charla magistral de Duilio, quien a partir de una tragedia como lo fue su accidente, en el que casi pierde la vida, ha podido levantarse, con esfuerzo y perseverancia, alcanzando metas y proyectando objetivos claros, que es el mensaje que queremos dejar a nuestros estudiantes, que muchas veces se ven abatidos por pequeñas cosas, que en realidad, son accidentes o errores de los que tenemos que aprender”, manifestó la Jefe DAEM, Carmen Rita Díaz.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones