IMG_20190610_130350640

MOP mejorará camino que conecta con la Ruta Internacional Pehuenche

0 37

Linares.- El Seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez, entregó los detalles del contrato que permitirá mejorar la ruta CM7 en la comuna de Colbún y que se conoció nacionalmente luego que los vecinos decidieran plantar flores en sus enormes “eventos”.

Junto a la gobernadora María Claudia Jorquera y autoridades locales se informó que la Contraloría Regional del Maule tomó razón del proyecto y aprobó la resolución que permite dar inicio a las obras.

De esta forma durante los próximos días se procederá a la protocolización del contrato que consiste en la entrega de boletas de garantía por parte de la empresa contratista (Bitumix) que se adjudicó la obra y la entrega de terreno por parte de la Dirección Regional de Vialidad que es la unidad técnica encargada de la ejecución de la iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional del Maule.

OPINIONES
“Este es un esfuerzo del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, compartido por las autoridades, parlamentarios, el intendente Pablo Milad y los consejeros regionales quienes aprobaron los recursos para poder licitar las obras que permitirán conservar esta importante ruta que conecta al Maule Sur con el Paso Internacional Pehuenche”, expresó el titular del MOP en el Maule.

Seguidamente la jefa provincial Claudia Jorquera dijo que “este proyecto es muy sentido por la comunidad y tiene una inversión importante (sobre mil 800 millones de pesos), estando en la línea de los solicitado por el Presidente de la República de trabajar de la mano de los vecinos y sus autoridades”, subrayó.

JEFE COMUNAL
El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, agradeció el avance de la iniciativa indicando que se concreta un anhelo que viene de hace más de un año. “Hoy está todo listo para comenzar las obras que son un gran adelanto para nuestra comuna tal como se hizo con el tramo que va desde Colbún a Panimávida”, dijo el médico.

El proyecto de conservación representa una inversión mil 861 millones de pesos y tiene como plazo contractual de ejecución 240 días corridos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones