20201003_130121

MOP construirá sistema de agua potable en sector precordillerano de Vega de Salas

0 39

Linares.- La Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP llamó a licitación el proyecto de recuperación del sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Vega de Salas en la precordillera de la provincia de Linares, iniciativa que permitirá dotar del servicio a cerca de 500 vecinos que viven en esa zona de la Región del Maule y que forma parte del Santuario de la Naturaleza Río Achibueno.

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, junto al Alcalde de Linares, Mario Meza, y representantes de la comunidad de Vega de Salas, manifestaron su satisfacción por el avance de la iniciativa que tiene un presupuesto de 457 millones de pesos y que forma parte de un llamado a licitación para otras tres obras como son la conservación del APR Los Puquíos de la comuna de Yerbas Buenas, Llico de Vichuquén y Buena Vista de la comuna de Molina.

“Estamos muy contentos junto con el Alcalde Mario Meza, puesto que hemos salido como gobierno y como municipio al rescate de este proyecto que estaba inconcluso, el APR de Vega de Salas es un proyecto muy sentido y que se suma a las iniciativas que hoy día se van a empezar a desarrollar en el Cajón el del Achibueno. Ya contábamos hace un tiempo atrás que se había publicado la licitación de Llepo-Peñasco hoy día vamos con la nueva noticia que recuperaremos el APR de Vega de Salas en este caso también con el llamado a licitación”, explicó el SEREMI Durán.

El Alcalde, Mario Meza, señaló que “por fin en Vega de Salas se recupera un proyecto tan anhelado por la comunidad. Obras inconclusas de agua potable de 10 km de extensión que 500 personas estaban esperando, un sueño tan anhelado en una localidad tan querida. Esas obras quedaron inconclusas, es una historia que ni siquiera quisiéramos recordar lo cierto es que gracias a las gestiones del SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán, a la Directora de Obras Hidráulicas Claudia Vasconcellos, y a los vecinos del sector se han retomado las faenas”, indicó el edil.

Juan Vivar, presidente de la Junta de Vecinos del sector, valoró la buena noticia pues dijo “es sabido que en la época de verano la escasez hídrica es crítica. En estos momentos la gente se abastece mediante un camión aljibe, en verano o invierno”.

Verónica Salgado, presidenta de comité de APR Vega de Salas dijo estar “muy contenta de saber esto, que va a empezar el proyecto en diciembre o en enero, yo estoy feliz… no me cabe más felicidad en el pecho”, manifestó la dirigente.

Cabe señalar que en paralelo avanzan los procesos de licitación de los APR La Unión San Victor Lamas, Llepo-Peñasco y próximamente Los Hualles, Montecillo hasta Los Hualles.

El plan “Paso a Paso Chile Se Recupera” incluye un presupuesto adicional para la conservación, ampliación y construcción de sistemas de agua potable además de obras adicionales para enfrentar los actuales efectos de la sequía.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones