MARGOT LINARES

Monumento en homenaje a Margot Loyola Palacios

0 50

Linares.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet le confirmó al alcalde Rolando Rentería Möller que están aprobados los dineros para levantar un hermoso monumento en homenaje a la extinta Premio Nacional de Artes e Hija Ilustre de Linares, Margot Loyola Palacios.

Lo anterior se dio en el marco del lanzamiento del libro “50 Danzas Tradicionales y Populares en Chile”, en la ciudad de Santiago. Allí la Jefa de Estado le reveló al edil maulino la aprobación de los dineros que permitirán concretar este homenaje a la investigadora nacida en la Villa de San Ambrosio. Además el 15 de Septiembre, día en que nació Margot Loyola, se instaurará el “Día de la Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios”.

“Estamos muy contentos. Nos reunimos con la Presidenta Michelle Bachelet y con Osvaldo Cádiz y nos entregaron la noticia que Linares tendrá un monumento en homenaje a Margot. Inicialmente la obra se ubicara en la Alameda Valentín Letelier, pero eso lo vamos a concordar con el Concejo Municipal”.
Rentería agradeció el aporte de distintas entidades y personales para la materialización de este proyecto como la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios y el Club de Leones de Linares, el Senador Hernán Larraín y los diputados Romilio Gutiérrez y Jorque Tarud.

El jefe comunal detalló, además, que la idea es seguir trabajando proyectos de esta envergadura para la Alameda de Linares, toda vez que urge levantar un parque de las esculturas para destacar el aporte de grandes personajes locales al país. El próximo desafío es una escultura del ex Presidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones