MARGOT LOYOLA 3

Monumento en homenaje a folklorista Margot Loyola Palacios

0 45

Linares.- En la Plaza de Armas de Linares o la Alameda “Valentín Letelier” se ubicará el Monumento en homenaje a la folklorista, Hija Ilustre de la Villa de San Ambrosio y Premio de Artes, Margot Loyola Palacios.

La iniciativa que ha sido sociabilizada con la familia de la extinta investigadora, recientemente fallecida, consiguió un avance importante luego que la Comisión de Cultura de la Cámara Baja aprobara por unanimidad la moción de los parlamentarios por el Maule sur, Romilio Gutiérrez e Ignacio Urrutia.

Los parlamentarios gremialistas indicaron que “nuestra folclorista debe tener una justa memoria y reconocimiento, porque los chilenos le debemos toda nuestra admiración y gratitud por la inmensa trayectoria y el gran legado que nos brindó”, agregando que “hoy podemos decir que, junto a Violeta Parra, Margot Loyola constituye una figura descollante en la recopilación y rescate de nuestra cultura, razón por la cual Chile tiene una deuda de gratitud enorme con su esfuerzo. Fueron 96 años de vida plena, reconocida en Linares y en el mundo. Hoy Margot nos ha dejado un gran legado que debemos cuidar y administrar bien”, añadieron los legisladores.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones