CAMARAS 3

Modernas cámaras de tele vigilancia

0 131

Linares.- Linares ya cuenta con tres modernos sistemas de tele vigilancia que permitirán prevenir la comisión de delitos en el área central, avenida Aníbal León Bustos y sector hospital base.

El lanzamiento de este sofisticado sistema se realizó en el Salón “Manuel Francisco Mesa Seco” donde además se firmó un convenio tripartido entre la Municipalidad de Linares, la Prefectura de Carabineros y la Gobernación Provincial para el funcionamiento de eta intervención.

Los equipos tecnológicos funcionarán bajo el control de Carabineros, en la que funcionarios policiales administrarán la central de monitoreo.

“Estamos muy contentos con este lanzamiento, sabemos que nos va a ayudar a trabajar en lo que es la seguridad de nuestra comuna, de nuestra gente y que obviamente son herramientas que van en mejorar la labor que realizan ambas policías diariamente. Agradecer además el compromiso de Carabineros de trabajar constantemente en la ubicación de los puntos de vigilancia y aceptar que la central de monitoreo se instale en la Prefectura”, dijo la gobernadora Claudia Aravena.

Por su parte el alcalde de Linares, Rolando Rentería valoró esta inversión. “La comunidad pedía a gritos estos equipos. Tres cámaras que operaran las 24 horas, junto a otras cuatro cámaras fijas adicionales que van a estar grabando constantemente que pasa en cada uno de los lados. Nosotros vamos a cooperar con la instalación de la antena de transmisión arriba del edificio de la Municipalidad y el pago de lo que corresponde el suministro eléctrico. Así que no nos queda más que agradecer el tesón y compromiso de nuestra gobernadora y del coronel para concretar este anhelado sueño de la comunidad de Linares”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones