IMG_20191001_121541108

Modernas cámaras de seguridad inauguran en Longaví

0 15

Linares.- El administrador municipal de Longaví, Luis Álvarez encabezó la ceremonia de inauguración de un moderno sistema de tele vigilancia en esta comuna.

Se trata de la instalación de nueve cámaras con un costo superior a los 12 millones de pesos y que buscan ser un aporte en la prevención del delito.
La tecnología de monitoreo, grabación y servicio comunitario consta de 9 puntos equipados con máquinas HD, varias de las cuales poseen un modo llamado “centinela”, que graba en distintas direcciones con hasta 500 metros de enfoque. Los equipos se ubican en el Terminal de Buses, Acceso a la Comuna, Plaza de Armas, Salida Sur, entre otros.

“Es una iniciativa financiada 100% con recursos municipales. La idea es prevenir los delitos y aportar al trabajo que realizan las policías como el Ministerio Público”, dijo Álvarez.

Por su parte el director de seguridad pública de Longaví, Pedro Henríquez dijo que la central se ubica en dependencias del municipio y que el monitoreo será 24/7. “Esta iniciativa consta de una segunda etapa, que considera integrar al circuito digital los puntos con más tráfico vehicular y peatonal de los sectores rurales de la comuna para que todos los vecinos, en caso de requerirlo, puedan acceder al registro para usarlo como medio de prueba en caso de delito en Fiscalías en coordinación con Carabineros de Chile”, dijo el funcionario.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones