Ministro lanzó estudios de riego en la cuenca del río Loncomilla

0 94

Linares.- Una serie de actividades realizó ayer en el Maule sur el Ministro de Agricultura, Carlos Furche entre las que destacaron el lanzamiento de los estudios de riego de la cuenca del río Loncomilla y una reunión a puertas cerradas con dirigentes de la Federación de Productores de Linares.

La consultora Everis-Infraeco es quien tiene a cargo los estudios del Loncomilla, para lo cual se aportaron alrededor de 160 millones de pesos. Este trabajo , con énfasis en la participación ciudadana, busca incorporar a todos los actores sociales, políticos y comunitarios en la planificación de políticas, planes y programas para el desarrollo integral de las misma. Estas mismas acciones se están replicando en otros puntos del país, como Longaví, Linares, Retiro, Parral , Cauquenes, Empedrado, Chancho, Pelluhue, San Fabián, Quirihue y Ñiquen.

De esta forma la Región del Maule contará al término de estos estudios, con participación ciudadana, de valiosa información de las tres principales cuencas de la región, que permitirá planificar las próximas inversiones de la Comisión Nacional de Riego en materias de obras de riego y drenaje, estudios y programas.

En forma preliminar el Secretario de Estado se junto con dirigentes linarenses y que son considerados los “duros” del área. Si bien Furche evitó comentar lo conversado el dirigente Francisco Morales reveló que en la cita se dialogó sobre el precio del trigo para la próxima temporada y la necesidad que el Gobierno y en este el Ministerio de Agricultura este atento a la importación de trigo subsidiado desde Argentina , y que finalmente afecta el precio final de los productores nacionales. “El Ministro dijo que nos va a estar informando del tema y compartió nuestro preocupación”, aseveró el personero.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones