Milagrosa recuperación de dirigente vecinal contagiada con Hanta Virus

0 212

Linares.- Una recuperación, sencillamente milagrosa, ha experimentado la dirigente vecinal Patricia Faúndez Maureira, quien se contagio con Hanta Virus y permaneció en estado grave por varias semanas en la Clínica Las Condes, de Santiago.

El timonel de la Unión Comunal, Jorge Fuentes confirmó que la líder de las Villas Carlos Camus-lado norte de la ciudad- fue dada de alta y se encuentra en su residencia en plena etapa de recuperación y con los cuidados que este tipo de patologías requieren.

“Lo de Patricia (Fáundez) ha sido realmente milagroso. Nosotros hemos estado muy preocupados de su situación y felizmente se encuentra en su casa, con reposo absoluto y visitas reservadas. Espero (el fin de semana) poder compartir con ella aunque sea un par de minutos y entregarle nuestro cariño y respaldo”, comentó el máximo referente de los vecinos locales.

Fuentes agradeció además a las pocas personas que han estado preocupados del tema, respaldo algunas acciones de apoyo a la dirigente y compartido este difícil momento. “Ella , felizmente, recibió una atención minuciosa y muy profesional en la Clínica Las Condes y su fortaleza, le han permitido ir avanzando poco a poco”, enfatizó.

Patricia Faúndez Maureira permaneció en estado grave , a mediados y fines de enero, tras contagiarse de Hanta Virus en la localidad de Miraflores. A ella se sumaron un varón oriundo de Panimávida y un menor de la comuna de Yerbas Buenas. Todos tuvieron contacto con el ratón de cola larga en sectores rurales de la provincia.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones