mario-meza-3

Meza aclaró deuda por crédito universitario

0 108

Linares.- El postulante a alcalde de Chile Vamos en la ciudad de Linares, Mario Meza Vásquez le puso paño frío a la deuda que mantiene con la Universidad de Talca (UTAL) por concepto de crédito universitario.

El abogado hizo hincapié que lo grave sería no pagar. “Mi padre falleció a los 21 años y eso generó que solicitará, como gran parte de quienes hemos tenido la posibilidad de ir a la universidad, el crédito aval del Estado. Esta deuda está siendo pagada a través de la devolución de impuesto a la renta que se realiza año a año en el mes de abril”, comentó.

Respecto si esta morosidad empaña o no su credibilidad e imagen pública manifestó que “lo grave sería no pagar. Yo estoy pagando. La semana pasada me llegó el último comprobante de descuento. Mi orden presupuestario me permite cancelar de esta forma. La información es pública y yo mismo solicité pagar vía devolución”, añadió.

Sostuvo que la deuda en lo global sumó unos 35 millones de pesos correspondientes a cinco años de universidad y posteriormente un magister. “He pagado unos 20 millones de pesos. El saldo está siendo cancelado vía devolución de impuestos. La preocupación sería que cualquiera que pudo estudiar de esta forma no pagará. Esa sería una actitud reprochable”.

Finalmente evitó indicar si a raíz de esta situación está o no en Dicom o los sistemas financieros por morosidad. “Creo no estar en Dicom”, dijo el jurista. Según el reporte oficial la deuda del concejal asciende a los 9 millones de pesos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones