IMG_20180328_124936

Mesa del agro para evitar cierre de Planta Iansa Linares

0 49

Linares.- El eventual cierre de la planta Iansa Linares llegó al nivel central y al Ministerio de Agricultura, dada la sensibilidad social y económica que significaría el fin de esta industria en el Maule sur.

De esta forma el diputado PS por el Maule sur, Jaime Naranjo se entrevistó con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker. En la cita participaron representantes de los trabajadores y productores, los primeros liderados por Ciro Tapia.

“Tuvimos un largo y positivo encuentro con el Ministro Walker y concluimos poner en curso dos acciones. Lo primero es la conformación de una mesa de trabajo para evitar el cierre de la planta Iansa en Linares. En esta instancia participara el Ministro Walker, productores de remolacha, el directorio del Sindicato de Trabajadores y los transportistas que también se ven afectados por el tema. Además se sumaran los titulares de Hacienda, Medio Ambiente y obviamente la Iansa”, reveló el parlamentario por Linares y Cauquenes.

El otro punto de acuerdo, añadió, tiene que ver con un denominado “Plan B” ante la eventualidad que la compañía deje de operar en tierras linarenses. “La idea es poner en curso debido a esta amenaza un plan o programa de reconvención productiva para los productores remolacheros. “Creo que estamos en el camino correcto y trabajando seriamente por estos temas que son de alta sensibilidad. Acá hay que buscar estrategias que permitan la sustentabilidad del negocio remolachero. Tampoco podemos descartar apoyos o subvenciones. Eso hay que abordarlo en la mesa de trabajo”, subrayó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones