IMG_20190729_125650137

Mañana habría veredicto por supuesta violación en “caso Tablón”

0 103

Linares.- En los tribunales linarenses se desarrolla el segundo juicio oral por el caso de violación en el pub “El Tablón”.

En el primer litigio los magistrados absolvieron al imputado asegurando en el dictamen que se trató de una relación “consentida”.

Dado lo anterior la fiscal Mónica Canepa acudió de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca. La petición del Ministerio Público y la abogada querellante Francisca Millán fue acogida y por ende se determinó realizar este segundo juicio.

La sala de jueces está integrada por Christián Leyton Serrano (magistrado presidente), María Eugenia Muñoz Canales y Patricio Zúñiga Valenzuela. La normativa establece que no se pueden sumar más pruebas y testimonios por lo tanto se debe ponderar la misma evidencia que en la discusión jurídica anterior.

Los hechos datan de enero de 2018. La víctima denunció haber sido violentada sexualmente al interior del reconocido pub linarense.
“Nosotros mantenemos la misma convicción inicial, es decir, que estamos ante un acto consentido. No hay ningún tipo de rastro o lesiones que determinen que hubo un delito de violación. La hipótesis de la fiscalía, principalmente por la alcoholemia y el propio testimonio de la víctima, nos permitirán acreditar que mi defendido no cometió ningún delito”, dijo el defensor público del imputado, Francisco Díaz.

FISCAL
En tanto la fiscal Mónica Canepa dijo que en el transcurso de los días comprobarán que la víctima, una mujer mayor de 14 años, fue violada. “Lo que buscamos es una sentencia condenatoria. La prueba que se rinde y el enfoque es el mismo. Siempre hemos pensado que se cuentan con pruebas suficientes para condenar al imputado. Es un tribunal distinto. Si bien la Corte de Talca apoyó la tesis de la fiscalía en el sentido que había pruebas y que esta no fue valorada por la anterior sala, esperamos que ahora se valore y se condene al imputado”, dijo la abogada persecutora.

Se prevé que mañana viernes los jueces podrían entregar su veredicto. De ser un fallo condenatorio el imputado podría apelar a un tercer juicio. De mantenerse su inocencia hasta allí queda la causa.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones