Mamografías gratuitas en Yerbas Buenas

0 253

Yerbas Buenas.- A través de “Desafío Levantemos Chile”, presente en el Maule Sur, 120 mujeres de la comuna de Yerbas Buenas pudieron realizarse en forma gratuita una mamografía.

Personal de la Clínica Móvil de la Fundación contra el Cáncer “Arturo López Pérez”, tras una solicitud de esta organización benéfica, realizaron esta labor y que apunta a mujeres del área rural del país.

María Francisca Aguirre, líder Maule sur de “Desafío Levantemos Chile” se refirió a esta iniciativa. “Estamos muy agradecidos del alcalde Luis Cadegán, por coordinar de manera tan rápida la asistencia de tantas mujeres a este examen, y por supuesto muy agradecidos también de la Fundación ‘Arturo López Pérez’, que accedió de inmediato a entregar este importante beneficio a la comunidad. Han sido dos días de intenso trabajo y con la mejor disposición y atención por parte de ellos”, comentó. Este examen es vital para descartar y prevenir el cáncer de mamas.

El edil del pueblo típico agradeció a las entidades responsables del operativo. “El aporte entregado por estas dos organizaciones es realmente impagable y esperamos en el futuro seguir trabajando coordinadamente con ellos. Es necesario descentralizar la salud y más aún este tipo de exámenes de alta complejidad”, dijo el jefe comunal.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones