h5570451b8d583ac6b3dd

Luis Concha renuncia a la DC y no será postulante a concejal en Linares

0 492

Linares.- El concejal Luis Concha decidió renunciar a la Democracia Cristiana y anunciar que no será candidato a un tercer período como autoridad edilicia por Linares.

El político obtuvo la primera mayoría de concejales en la última elección sumando el 10% de los votos validamente emitidos.

“He decidido renunciar a la DC, principalmente en disidencia con la Senadora Ximena Rincón quien nos impuso un candidato a alcalde que nadie quiere. No sé los méritos de Waldo Alfaro pero se me impidió el legítimo derecho de ser postulante a jefe comunal por Linares. Lo que correspondia era una primera interna para la elección del candidtato y no una elección a dedo”, comentó Luis Concha.

Dado lo anterior, acotó, decidió dar un paso y dejar la militancia de la DC. “Presenté mi renuncia ante el Servel. No seré postulante a concejal y mis esfuerzos estarán centrados en una candidatura a consejero regional por la provincia de Linares. Creo que hay que evolucionar, dejar espacio a nuevos liderazgos y buscar nuevos rumbos. La comunidad conoce perfectamente mi vocación de servicio público.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones