images

Los detalles del violento asalto que afectó al diputado Rolando Rentería

0 69

Linares.- “Las balas pasaron sobre mi cabeza”, “pensamos en lo peor” y “uno de los delincuentes no tenía más de 12 años”, es parte del relato que hizo a Radio Buena Nueva, el diputado de la UDI por el Maule sur, Rolando Rentería Möller tras ser asaltado en la ciudad de Santiago.

La autoridad fue víctima de una “encerrona” cuando viajaba en su vehículo por la Autopista Vespucio Norte, luego que fuera a buscar a un familiar en la comuna de Maipú, todo ello, en compañía de su chofer particular.

“Fueron dos autos, un jeep y otro móvil más pequeño. Del jeep blanco no bajo ninguna persona. Ese se ubicó detrás de nosotros. Del otro auto salieron cinco sujetos, todos muy jóvenes. Yo creo que había uno que no superaba los doce años. Nos golpearon las ventanas del auto tras encerrarnos. Había cuatro sujetos con revolver y dispuesto a todos. Nos bajamos y salí corriendo. Me acuerdo que corrí unos diez metros, con la cabeza agacha. Las balas pasaban sobre mi cabeza. Al chofer (Danilo Iturriaga) lo apuntaron con un arma en la cabeza. Los sujetos huyeron muy rápido en el auto, al extremo que chocaron el móvil que nos había adelantado”, dijo en su relato el congresal de la UDI.

Sostuvo que fue una situación extrema. “Aún estoy choqueado. He tratado de dormir un poco y respondido algunos llamados. Solo agradecer el cariño de muchas personas que me han llamado. Me robaron todo desde el celular hasta los lentes. Los sujetos fueron muy violento. Por eso, tal como lo dije en su instante, soy partidario del control preventivo. De los cinco delincuentes a lo menos cuatro eran menores. Es una situación muy difícil de describir, rápida y violenta”, subrayó en sus declaraciones.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones