WhatsApp Image 2020-05-13 at 11.25.39 (1) (1)

Longaví dispondrá de toma del examen para Covid-19

0 12

Longaví.- La comuna de Longaví tomará en los laboratorios del Cesfam “Amanda Benavente” el examen para Covid-19.

Así lo confirmó la coordinadora del Servicio Primario de Urgencia, enfermera Natalia Troncoso. “Se ha hecho la gestión con el hospital base de Linares y con la red de urgencias para poder comenzar con el proceso de toma de muestras por Covid-19. Esto conlleva menores riesgos para la misma persona y para nuestro personal. Es por eso que se tomó la decisión en conjunto con nuestro director comunal y el director de Cesfam, y con el apoyo de la municipalidad, y se realizó este acuerdo que se lleva a cabo a partir de hoy”, detalló la profesional de la salud.

En este sentido indicó que el examen se practicara a las personas sospechosas de tener el virus- de acuerdo a los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud- y previa evaluación médica, es decir, se aplicará a personas que puedan presentar fiebre, algún síntoma respiratorio, perdida del gusto, el olfato, o alguna que tenga contacto estrecho con algún caso confirmado. “Esto es un gran avance para la comuna porque les permitirá evitar traslados hacia el hospital de Linares, mejorando la operatividad local”, insistió. Finalmente la enfermera expresó que inicialmente habrá 80 kits.

COLBÚN
Un nuevo caso de Covid-19 fue informado por el Ministerio de Salud para la comuna de Colbún. Se trata de un hombre de 40 años de la zona urbana. De esta forma la zona turística suma 9 infectados. “Esta confirmación nos ponen el alerta ya que este último caso no tiene trazabilidad, lo fue informado por las autoridades de salud, por lo que el llamado es a extremar las medidas preventivas. Nosotros seguiremos trabajando en todas las áreas pero la comunidad nos tiene que colaborar”, dijo el alcalde Hernán Sepúlveda.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones