WhatsApp Image 2020-06-09 at 11.54.54

Longaví cuenta con unidad de tránsito

0 20

Longaví.- Una larga aspiración de la comunidad longaviana se vio materializada durante estos días con la puesta en marcha oficial de la Unidad de Tránsito Municipal.

“Muy contento porque es un trabajo que hemos realizado por varios años y un sueño del Concejo municipal. Por décadas soñamos con tener nuestro gabinete sicotécnico dónde se puedan entregar licencias de conducir, nadie pensó que lo íbamos a lograr, porque la verdad fue una travesía muy larga, de muchos papeles y antecedentes, y personal exclusivo de la municipalidad para lograrlo. Hoy esto es una realidad”, comentó el alcalde Cristián Menchaca.

La autoridad explicó que la única limitación para hacer más expedito el trámite- y que esperan zanjarlo a la brevedad- tiene que ver con el certificado de antecedentes que debe entregar el Registro Civil e Identificación. “Estamos haciendo un convenio para poder sacar en línea nosotros mismos el certificado. Lo restante funciona perfectamente”, acotó.

DIRECTOR
El director de la unidad de tránsito es el funcionario Pedro Henríquez. “La semana pasada se realizaron algunas pruebas y pudimos entregar las tres primeras licencias. Estamos 100% preparados para entregar este servicio. A raíz de la emergencia sanitaria estamos atendiendo entre las 08:30 a 14 horas. Vamos a implementar todas las condiciones de seguridad y prevención para brindar un servicio óptimo y seguro. Vamos a entregar 20 números el día martes, 24 el miércoles y 36 el jueves. Es decir, tal como lo hace el Registro Civil por la tramitación del papel de antecedentes”, detalló.

Los valores para la obtención de la licencia son: 0.5 UTM licencias clase B y C; 0.35 UTM para licencias especiales; y licencias D-E-F- profesionales media UTM.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones